viernes, 10 de abril de 2015

Cuentos perdidos: El Firmamento II.



Por alguna razón que no recuerdo de este ejercicio tengo dos historias. Supongo que mantuvieron el mismo ejercicio varios años y enganchó también alguno de mis hermanos o quizás simplemente baraje opciones... sea como fuere, ahí va el segundo.

- ¿Comprende usted el significado que tiene el firmamento?
- Sí, creo que lo comprendo. Pero sepa usted que fui yo quien lo hizo-dijo llorando


- ¿Que quieres decir? ¿Por qué lloras George?
- Yo…- ¿cómo explicarle que había sido todo un ardid para poder estar con ella, cómo decirle que no era benevolencia sino egoísmo lo que me empujaba, como decirle que todo lo que había hecho para que la aceptaran en el observatorio, enseñarle las estrellas y enseñarle amarlas, lo había hecho para que me amará a mí? No, no podía decírselo, ahora ya era tarde…
- Tampoco te pongas así hombre, representa que es una buena noticia!-dijo riendo. Que me case no significa que no sigamos siendo amigos, pasaré menos tiempo en el observatorio pero seguiremos viéndonos.
- Tienes razón, lo siento, es que no me lo esperaba... y el mes que viene hay la inauguración, ya sabes que no se me da bien tratar con la gente.
- No te preocupes George, nada cambia, ese día vendré como estaba previsto.

Sonreí con tristeza. Ella estaba tan ilusionada, resplandecía todo su cuerpo y su mirada chispeaba.

-Me alegro muchísimo por ti Clara, el Sr. Jones es un buen hombre. ¡Venga vámonos, no demos escusas a las habladurías! - dije mirándola con picardía y dirigiéndome a la salida.

- Oh, Sr. Thompson que malvado es Usted!- dijo riéndose y tomándome el brazo.

Cómo podía perderla de esa manera, no, no podía, tendría que buscar la manera de recuperarla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario